Mesitas de noche nórdicas


mesitas de noche nórdica

¿Por qué las mesitas de noche nórdicas están de moda?

Cuando nos decidimos a amueblar nuestro dormitorio, siempre debemos tener claro que linea decorativa vamos a a utilizar para decorarlo y en que estilo nos gustaría más movernos. En este sentido la linea de muebles nórdicos se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a su estilo, ligero, sencillo y moderno. Las mesitas de noche nórdicas son ideales para aquellos dormitorios que buscna una sensación de amplitud y naturalidad en la estancia al mismo tiempo que diseño.

Para elegir las mesitas de noche nórdicas adecuadas hemos realizado una serie de factores a tener en cuenta.

1. Una medida adecuada

No debemos dejarnos llevar de primeras por una mesita que nos guste. El principal atractivo de los muebles es el que se combinen a la perfección para crear un ambiente interesante y que transmita ordén y tranquilidad.

En este sentido, es importante elegir mesitas de noche nórdicas que encajen proporcionalmente con el resto de muebles o elementos decorativos de la estancia. Por ejemplo, una mesita más alta que el colchón puede dar una sensación bruta a tu dormitorio, mientras que una muy baja puede verse totalmente desproporcionada.

2. La forma de combinar

Cuando hablamos de combinar un mueble a la perfección con otros no quiere decir que tenga que se un mueble del mismo estilo o exactamente igual. A veces, se puede conseguir un efecto muy interesante mezclando diferentes estilos y colores que tengan algo en común. Por ejemplo, podemos combinar una mesita de noche nórdica con un mueble sinfonier que tire más a lo vintage pero que tenga materiales similares a la mesita.

El "efecto rompedor" puede ser un buen incentivo a tener un dormitorio original y que sorprenda de un simple vistazo sin que parezca una especia de "collage".

Es posible que esta combinación sea demasiado actual, moderna o transgresora para algunas personas, en cambio a otras posiblemente les encante. Para el grupo menos transgresor siempre podemos centrarnos en tratar de amueblar el dormitorio con muebles y elementos de la misma colección o estilo decorativo para conseguir un efecto mucho más homogéneo y que no destaque tanto.

3. Almacenaje, ¿Si o no?

El almacenaje de las mesitas de noche suele ser un punto importante para muchas personas. A muchos y muchas nos gusta tener uno o varios cajones para tener a mano todo tipo de objetos cotidianos, como puede ser un buen libro, el móvil, medicamentos, etc... En este sentido, las mesitas de noche nórdicas suelen destacar por tener poca funcionalidad para almacenaje. Al ser un estilo que se centra más en crear amplitud con diseños ligeros y sencillos suele tratarse de hacer muebles que desprendan espacio con unas patas altas y con 1 o 2 cajones para que la mesita de la sensación de vacío.

¿Y si yo quiero cajones? Pues bueno, en Oso Perezoso nos decantamos más por la mezcla de estilos, por eso nos gusta tener muebles que mezclen el diseño nórdico, con el vintage o el étnico y moderno. De esta manera, tratamos de tener muebles diferentes y mucho más originales, a la vez que funcionales.

4. Materiales y colores

Si algo tienen en común las mesitas de noche nórdicas es que casi todos los modelos se fabrican en madera para darle un toque más natural.

El color es otro aspecto fundamental a la hora de elegir nuestras mesitas de noche nórdicas. Dependiendo de como hayamos pintado o decorado la pared deberemos coger unas mesitas de un estilo u otro. Los colores de moda en la actualidad como son los oscuros: negros y grises o más claros como el blanco huevo o pastel. Normalmente este tipo de muebles suelen utilizar colores claros pero también podemos encontrarlos combinados con tonos oscuros.

Las mesitas de noche más populares suelen llevar colores neutros pero si buscas destacar tu dormitorio y darle un toque de color puedes escoger una mesita de noche nórdica con lacados o mezclas de colores mucho más interesantes.

Para inspirarte, puedes recurrir a las revistas de diseño o a Pinterest para hacerte una idea de lo que se adapta a cada estilo, y luego buscar inspiración para crear tu propio look.

Dentro de esto, ¿por cuales estilos o tipos de mesitas podemos decantarnos?

5. Tipos de mesitas de noche nórdicas

Mesitas de noche vintage nórdicas

Las mesitas de noche vintage nórdicas es una mesita que mezcla las estructuras o decoraciones clásicas con toques nórdicos. Un simple colorido del frontal con una linea simple puede considerarse vintage nórdico. Las mesitas de noche vintage nórdicas son ideales para aquellos dormitorios donde se busca algo de color combinando lineas sencillas y amplitud para la estancia.
mesita de noche vintage nórdica
Mesitas de noche 3 cajones

Mesitas de noche nórdicas 3 cajones

Las mesitas de noche nórdicas de 3 cajones no suelen ser las mesitas más populares en este estilo, puesto que en cierta medida pierden un poco la esencia de la búsqueda de amplitud y sencillez. 

Desde Oso Perezoso, siempre buscamos distinguir los muebles que tenemos buscando nuevas mezclas de estilos para conseguir originales piezas para cualquier dormitorio. 

En este sentido, la mezcla del estilo nórdico con 3 cajones nos permite tener una mesita de noche con una estructura ligera a la vez que funcional, gracias a la gran capacidad de almacenamiento y organización que obtenemos.

Mesitas de noche nórdicas blancas

Las mesitas de noche nórdicas blancas son muy populares por la gran pureza y libertad que transmiten. El blanco nos permite combinar las mesitas de noche fácilmente en cualquier estancia a la vez que aportan pureza y elegancia. Suelen mezclarse con patas en color madera para darle un toque mucho más natural.

mesita de noche nórdica blanca

Comprar online mesitas de noches nordicas al mejor precio

Si estás buscando comprar online mesitas de noche nórdicas o en tienda física al mejor precio, en Oso Perezoso trabajamos con una gran cantidad de fabricantes tanto españoles como extranjeros para traerte las mejores diseños, estilos y novedades en mesitas de noche vintage.

Compra tu mesilla nórdica a plazos, hasta en 18 cuotas sin intereses

FINANCIACIÓN SIN INTERESES

Financia tu pedido hasta en 18 cuotas SIN INTERESES con Cetelem

DEVOLUCIONES

Puedes realizar el desistimiento de tu compra hasta en un plazo de 14 días naturales a partir de la recepción del pedido en productos estandar

ENTREGAS RÁPIDAS

Recibe tu pedido desde 5 días hábiles en la península

TRANSPORTE GRATIS

Envío gratuito en multitud de productos y con pedidos superiores a 500€*
*No aplicable a productos que se sirven con subida y montaje en domicilio.

Producto añadido a la lista de deseos

Esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para facilitar tu navegación.

Si continuas navegando entendemos que las aceptas. Más información:  Política de Cookies