Mesitas de noche originales para nuestro dormitorio

Las mesitas de noche ofrecen la combinación perfecta entre estilo y funcionalidad. Si por algo destacan las mesitas de noche es porque aportan mucho espacio de almacenamiento para lo esencial de la habitación, como puede ser una lámpara de mesa, un vaso de agua o un cargador de móvil.


mesitas de noche para dormitorio

¿Cómo elegir una mesita de noche para nuestro dormitorio?

En el momento de elegir unas mesitas de noche para nuestro dormitorio hay que tener en cuenta aspectos importantes para asegurarse de que elegimos una linea decorativa y un par de piezas que se ajusten a nuestras necesidades.

En Oso Perezoso, nos gusta pensar en las mesitas de noche como accesorios de tu dormitorio. Son como "pendientes" que complementan a juego todo nuestro conjunto de cama.

Tanto si te decantas por un par de mesitas a juego, unas diferente o únicamente una pieza, lo más importante es que las mesillas de noche que elijas sean funcionales, proporcionando un almacenamiento extra o el lugar perfecto para dejar un libro o arreglar un simple jarrón de flores.

Si quieres actualizar el estilo de tu dormitorio o simplemente darle un aire nuevo, aquí tienes nuestros mejores consejos para elegir una mesilla de noche.

1. Medidas y proporciones

El atractivo visual de los muebles de dormitorio es muy importante, así debemos prestar especial atención al tamaño de las camas que elijas. Una simple regla general es que la altura de la mesita de noche debe ir ajustada de forma aproximada al colchón.

Las lámparas son unas de las cosas más importantes que probablemente colocarás sobre las mesillas, por lo que debemos tener en cuenta la escala y proporción de tus lámparas para no desproporcionar el conjunto. Por ejemplo, una lámpara pequeña se verá totalmente desproporcionada junto a un cabezal alto, y viceversa con una lámpara enorme y una cama de perfil bajo.

Si te gusta sentarte a leer en la cama, la pantalla de tu lámpara debe estar a la altura de la barbilla para crear un ambiente cómodo para la lectura y eliminar el deslumbramiento.

2. Centrarse en la funcionalidad

Cuando elijas una mesita de noche, asegúrete de que haya suficiente espacio para guardar o exponer aquellos objetos que sueles utilizar de forma habitual. Esto podría incluir un lámpara, un vaso de agua, un libro, una vela o un jarrón de flores, y un lugar donde apoyar tus gafas de lectura. Si quieres un aspecto más minimalista, elige una mesilla de noche con cajones.

La mayoría de las otros objetos o utensilios que comúnmente guardamos en nuestra mesita de noche - como pueden ser medicamentos, monedas y aparatos electrónicos - pueden ser fácilmente trasladados a otros lugares de la casa, despejando el desorden y permitiéndote dormir mejor.

3. ¿Buscar igualdad o diferenciación? Depende de ti

No sientas que tienes que hacer que tus mesitas de noche vayan a juego o en pareja. Puede funcionar igual de bien cuando se eligen dos estilos diferentes, siempre que haya un hilo conductor que los una. Puede ser un color a juego, una forma o tamaño similar.

Por ejemplo, un lado de la cama puede tener más espacio donde puedes poner una cómoda o consola más grande, mientras que el otro lado puedes tener una mesa más pequeña con el mismo acabado de madera. O puedes elegir un estilo más masculino para un lado y una mesita de noche femenina para ella, en un tamaño o forma similar.

De nuevo, no tengas miedo de probar cosas nuevas y crear un área que funcione para ti.

4. Considera tu estilo

La elección del color y el material ayudará a dictar el estilo que creas en tu dormitorio, así que presta mucha atención a esto. Para un look costero y de playa puedes elegir materiales naturales como el ratán o la madera blanqueada, o para un look más industrial, el metal y la madera pueden funcionar bien.

Para inspirarte, puedes recurrir a las revistas de diseño o a Pinterest para hacerte una idea de lo que se adapta a cada estilo, y luego buscar inspiración para crear tu propio look.

Dentro de esto, ¿por cuales estilos o tipos de mesitas podemos decantarnos?

Mesita de noche vintage

La mesita de noche vintage es una mesita que mezcla las estructuras o decoraciones clásicas con toques modernos. Un simple colorido del frontal con una linea simple puede considerarse vintage si tiene efecto desgastado o roce. Las mesitas de noche vintage son muebles de dormitorio muy originales con una gran popularidad en los últimos años.
mesita de noche vintage
Mesitas de noche modernas

Mesitas de noche modernas

Las mesitas de noche modernas son piezas con mucho encanto, donde se trata de buscar un estilo elegante con toques vaguardistas y originales de cualquier tipo. El estilo moderno es un amplio abanico de posibilidades, dado que cada persona puede tener un concepto distinto de moderno. En Oso Perezoso solemos agrupar aquellos muebles más elegantes y con estructuras novedosas y diferentes.

La tendencia de los cromados o las láminas de espejo forrado suelen ser distintivos actuales de esta linea decorativa.

Mesitas de noche nórdicas

Las mesitas de noche nórdicas son muebles que destacan por utilizar estructuras sencillas de madera o melamina y con patas de tubo. Suelen ser utilizadas para buscar una mayor sensación de amplitud y naturalidad en la estancia. Sencillez y naturaleza son los puntos clave de un estilo muy popular.

En Oso Perezoso vamos un paso más allá y combinamos el estilo nórdico con otras lineas decorativas para conseguir mesitas con una originalidad y personalidad mucho más profunda. De esta forma surgen estilos como el vintage nórdico o el industrial nórdico.

mesita de noche vintage nórdica
mesita de noche vintage colores pálidos

Mesitas de noche 3 cajones

Quizás las mesitas de noche 3 cajones no son un estilo decorativo como tal, pero si son muebles muy populares por su gran funcionalidad. Estas mesitas disponen de una gran capacidad de almacenamiento para guardar todo tipo de objetos como ropa, libros o aparatos electrónicos.

Además, suelen tener mayor altura que las mesitas de 1 o 2 cajones por lo que son ideales para camas grandes donde se suelen utilizar colchones de grandes grosores y/o canapés. 

Comprar mesita de noche online al mejor precio

Si estás buscando comprar una mesita de noche online o en tienda física al mejor precio, en Oso Perezoso trabajamos con una gran cantidad de fabricantes tanto españoles como extranjeros para traerte las mejores diseños, estilos y novedades en mesitas de noche vintage.

Compra tu mesilla a plazos, hasta en 18 cuotas sin intereses

FINANCIACIÓN SIN INTERESES

Financia tu pedido hasta en 18 cuotas SIN INTERESES con Cetelem

DEVOLUCIONES

Puedes realizar el desistimiento de tu compra hasta en un plazo de 14 días naturales a partir de la recepción del pedido en productos estandar

ENTREGAS RÁPIDAS

Recibe tu pedido desde 5 días hábiles en la península

TRANSPORTE GRATIS

Envío gratuito en cualquier pedido superior a 500€

Producto añadido a la lista de deseos

Esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para facilitar tu navegación.

Si continuas navegando entendemos que las aceptas. Más información:  Política de Cookies